Y ustedes se preguntarán qué significa Cuora?. Como nombre, Cuora es una especie de tortuga proveniente de Malasia y es comúnmente llamada “la tortuga Caja de Malasia”.
La tortuga se vincula con la vida se vincula con la sabiduría y la paciencia; es un animal que gracias a que vive mucho tiempo permite acumular aprendizajes a lo largo de su existencia y es allí donde nosotras nos vimos representadas porque nuestra visión es ser una marca que trascienda en el tiempo, que aprenda de su comunidad y que como la tortuga sea longeva.
Adicional a esto la tortuga es un animal muy especial que siempre ha estado relacionado con la madre tierra gracias a su caparazón. Y en muchas culturas se considera que la energía de la tortuga es la energía que mueve el mundo y es allí donde más identificadas nos vimos. Cuora como Empresa cree en en todos los principios de la energía, donde la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y queremos hacer parte de este mundo lleno moda y transformación y fluir en él. Creemos que hay espacio para todos y es posible encontrar rutas donde el bienestar mayor se comparta. Somos como una tortuga Cuora donde damos y recibimos energía a cambio.
Por último y muy importante quien conozca una tortuga Cuora va a ver lo particular que es a nivel físico, y lo fácil de distinguir alrededor de las otras tortugas. Por ello cuando leíamos y aprendíamos acerca de esta especie al momento de escoger un nombre para nuestra marca de calzado, que tuviese un sentido, que conectara con nosotros, que conectara con nuestra comunidad, y que adicional a eso reflejara esa diferencia en un océano enorme de oportunidades que hicimos click con este nombre. Cuora es exactamente eso, un calzado que siempre será fácil de diferenciar de los demás sin tocar los excesos y de esta forma siempre que uses cualquier calzado Cuora sin necesidad de que haya un logo, sin necesidad de que se refleje la marca en la extensión del zapato su apariencia y la calidad de sus materiales va a determinar con claridad que haces parte de un mundo de moda, buena energía y buen gusto.
Si pensamos en una tortuga podemos recordar la historia de la liebre y la tortuga, donde casi siempre todos de pequeños escogíamos la liebre, pero después veíamos como ganaba la tortuga. Sobre la tortuga pensábamos que su marcha era lenta, pero si lo llevamos a la vida, no marcha lento, marcha con seguridad, con tranquilidad; con fuerza, porque es muy pequeña para los terrenos pedregosos que anda; y con paciencia, porque conoce que cada paso la lleva a su meta.
La vida en las diferentes circunstancias que todos vivimos nos lleva a recorrer estos caminos que a veces vuelan con mucha facilidad y alegría, o a veces son pedregosos pero sin importar cuál de los dos momentos estamos viviendo debemos tomar esta postura pues cada paso nos está llevando a cumplir el plan de vida que tenemos.
En estos pasos esperamos acompañarlas y transmitirles esta filosofía de vida y de marca.
Para nosotros, Cuora, como una sublime tortuga, se convirtió en el esquema completo de lo que es nuestro espíritu empresarial.